lunes, 9 de mayo de 2016

CURSO DE SUMERIO NIVEL INICIAL

CURSO DE SUMERIO NIVEL INICIAL


Nos complace anunciar que en los meses de junio y julio próximos se dictará un curso de SUMERIO (NIVEL INICIAL)  a cargo de la Prof. Mara D´Amico, que es miembro del CEEMO y se incorpora a nuestro cuerpo docente.

Respondemos así a reiterados pedidos de incorporar a nuestras propuestas temáticas vinculadas con las culturas de la antigua Mesopotamia. El programa incluye una Introducción general a la historia, geografía y lengua sumerias, una Introducción metodológica, la exposición de características de la lengua y la escritura del pueblo sumerio, los fundamentos de la estructura gramatical de la lengua (Cadena Nominal, Cadena Gramatical), y el análisis de tablillas cuneiformes sumerias (inscripciones reales y dedicatorias). Cada marco teórico estará acompañado del aprendizaje práctico donde los alumnos puedan ver con ejemplos reales lo estudiado y analizar posteriormente lo explicado.


Mara S. D´Amico es Profesora en Historia (Instituto del Profesorado
Joaquín V. González) y tesista en la Licenciatura de Historia de la Universidad Nacional del Centro de la Prov. de Buenos Aires. Ha cursado nivel I  y II de Lengua Súmera dictados por el Lic. Rodrigo Cabrera Pertusatti en el Instituto de Historia Antigua Oriental ”Dr. Abraham Rosenvasser” de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) en 2012 y 2013, y el Seminario de Doctorado “Introducción al Sumerio: Lectura de Inscripciones Reales” con 32 hs/cátedra dictado por el: Dr. Daniel Justel Vicente en agosto de 2015 en el Instituto de Cultura y Extensión Universitaria de la UCA (Nota final del curso: 9).  Actualmente participa en el curso on-line “Sumerio Nivel Intermedio” dictado por: Dr. Daniel Justel Vicente de la Universidad de Murcia (marzo-abril-mayo de 2016).


El curso se desarrollará en la sede del CEEMO, Lambaré 1120, P.B. "A", CABA, en un total de ocho clases de una hora y media cada una, a razón de un encuentro por semana. 
CURSO DE IDIOMA SUMERIO - NIVEL INICIAL
El Curso a cargo de la Prof. Mara D´Amico se dictará los miércoles de 16,30 a 18 hs, a partir del 1° de junio. Arancel: $ 600/mes.
.

Arancel: $ 600/mes – Socios del CEEMO: $ 450/mes.

Se solicita pre-inscribirse por mail.