viernes, 1 de junio de 2018

Prof. Juan José Castillos en el Ceemo y La Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales de la Universidad del Salvador.

 La Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales de la Universidad del Salvador invita a la conferencia del Prof. Juan José Castillos, Director del Instituto Uruguayo de Egiptología, a realizarse en Rodríguez Peña 670, CABA, el próximo martes 19 de junio entre las 19 y las 21 hs., sobre el tema “Nuevas perspectivas en los orígenes de Egipto”, desarrollando tres ejes fundamentales:
-          Los egipcios y el Nilo en el período predinástico.
-          Jefes, reyes y religión en los orígenes de Egipto.
-          El concepto de caos en el Antiguo Egipto.
La entrada es libre, y se solicita inscripción previa en el mail
Al día siguiente, miércoles 20 de junio, el Prof. Castillos nos honrará con su presencia en el CEEMO, donde tendrá a su cargo una disertación en la cual abordará temas de sus recientes artículos que desafian algunas concepciones vigentes a las que considera erróneas:
Los conceptos de Maat  y de Caos – Quién era el dios Seth – Orientación de las tumbas predinásticas – Tumbas de jefes hereditarios – Tumbas de niños privilegiados – Existencia de la propaganda en el Antiguo Egipto – Los cazadores en el arte parietal – La diferencia entre pobreza y miseria – El género en el Antiguo Egipto.
La reunión se iniciará a las 17 hs. en la sede del CEEMO, Lambaré 1120, Planta Baja “A”, CABA, con entrada libre y gratuita.